¿Qué es el aceite de krill y para qué sirve?

El aceite de krill  es un suplemento alimenticio poderoso que se extrae de la especie de krill antártico Euphausia Superba. Este suplemento está lleno de ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) que promueven la salud, fosfolípidos, colina y astaxantina. Su principal beneficio es que ayuda a combatir la inflamación crónica y así prevenir enfermedades relacionadas como: colesterol y triglicéridos elevados, ojo seco, artritis y otras.
 
El aceite de krill tiene potentes beneficios también en salud femenina como el alivio permanente a los cólicos menstruales fuertes, el dolor de las articulaciones e incluso la hipersensibilidad en los senos. En el embarazo, ayuda no solo a todo lo anterior, sino también aporta DHA para el buen desarrollo neuronal del bebé.
 
 Mujer embarazada tomando KrillOmex 
Mujer embrazada tomando KrillOmex
 

Desde que KrillOmex llegó al Ecuador, una de las preguntas más frecuentes que han aparecido es esta y siempre se acompaña de otras dudas acerca de su  composición, sus efectos, su comparación con el Omega-3 tradicional o en su forma más simple, el aceite de pescado. En este artículo intentaremos resumir de la forma más práctica posible cada una de las preguntas más básicas respecto al aceite de krill. 

¿Qué es mejor, el aceite de krill o el Omega-3?1

Esta es una pregunta que debemos explicar antes de responder. El aceite de krill es una fuente ultra-potente de Omega-3, es decir, el Omega-3 está contenido en el aceite de krill como uno de sus principales componentes. La diferencia fundamental entre el Omega-3 simple y el aceite de krill es que este último no solo es una fuente ultra potente del primero, sino que además mejora su formulación con otros elementos como la Astaxantina y fosfolípidos como la Colina. La Astaxantina, por su parte, es un poderoso antioxidante que permite conservar la vida útil del producto sin la necesidad de añadirle conservantes artificiales, además de proteger nuestro organismo a nivel celular. 

 

Aceite de Krill Corazón  Aceite de krill Ecuador

¿Qué es mejor, aceite de pescado o aceite de krill?

Es bueno entender cómo funcionan ambos componentes para decidir qué es lo mejor. Primero se hará referencia al aceite de pescado. Este último es extraído de distintas clases de pescados en distintos lugares del mundo2. Existen además diferentes métodos para extraerlo: Cocción, Uso de solventes, Extracción mediante fluidos supercítricos, por vía enzimática y por ensilajes ácidos. Debes saber que para separar el aceite de los otros componentes del pescado, necesariamente el mismo debe ser sometido a un proceso de cocción y se lleva el elemento hasta los 100°C para poderlo separar. Un riesgo de someter el pescado a altas temperaturas es que las condiciones drásticas de temperatura y presión pueden modificar parcialmente los ácidos grasos presentes2.

En el caso del aceite de krill Superba2, la marca utilizada para aceites como el de KrillOmex,  el proceso de pesca inicia en la Antártida, en el polo sur. El proceso de extracción del Omega-3 a partir del krill se realiza en frío, lo que permite conservar intactas las propiedades naturales del componente. Esta ventaja en la producción deja que las personas que lo consumen puedan recibir el aceite tal y como la naturaleza lo diseñó, en su estado más puro y en una forma que es fácil de absorber para el organismo.

¿Cómo es el proceso de producción del aceite de krill?

¡Tenemos un video para ti!

¿Dónde se encuentra el aceite de krill?

El aceite de krill se encuentra en su estado natural en un crustáceo, bastante parecido al camarón que se llama krill. Esta especie comprende la biomasa marina más grande del mundo1. Si quieres comprar krill en Ecuador lo puedes hacer aquí: https://krilllomex.com

Referencias:

  1. Información interna de Impexpharm.
  2. Tomado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-87062018000300645&lng=en&nrm=iso&tlng=es. 19 de septiembre de 2022.

Te podría interesar: