Secretos para una mente brillante gracias a un superalimento.

En la búsqueda del bienestar integral, la importancia de la salud cerebral es incuestionable. El aceite de krill, un tesoro de ácidos grasos poliinsaturados: omega-3, fosfolípidos, astaxantina y colina, encierra la clave para mejorar la función cognitiva y la memoria, además de evitar el envejecimiento prematuro de las neuronas.

¿Por qué el aceite de krill en el cerebro?

Se ha logrado mediante diversos estudios dar una luz sobre el funcionamiento del krill y su relación con el cerebro, dando como resultado una mejora en la destreza cognitiva y la memoria, esto, gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados. La ingesta de aceite de krill de manera periódica ha demostrado una notable mejora sobre todo en persona ancianas.

 
La salud de nuestra función cognitiva y la mejora de la memoria son cruciales para una vida plena.
La salud de nuestra función cognitiva y la mejora de la memoria son cruciales para una vida plena.

 

¿Cúal es la función del krill en el cerebro?

El aceite de krill, al contener una gran cantidad de ácidos grasos incluye 2 moléculas necesarias para nuestra mente las cuales son el DHA y EPA. Estas moléculas sirven como bloques de construcción para las membranas de las células cerebrales asegurando que permanezcan flexibles y ágiles; de esta manera se evita un envejecimiento prematuro de las mismas y en consecuencia puede ayudar a mejorar la función cognitiva.

Los ácidos grasos presente en el krill ayudan a mejorar la conexión neuronal.
Los ácidos grasos presente en el krill ayudan a mejorar la conexión neuronal.

 

¿El uso del krill podría ser beneficioso a largo plazo?

Sí, incluir a este gran potenciador del cerebro en la dieta diaria podría hacer una diferencia sustancial en la salud cerebral en el largo plazo. Al hacerlo, el aceite de krill contribuye significativamente a retrasar el proceso de envejecimiento de las células cerebrales y, por lo tanto, puede impulsar de manera efectiva nuestra función cognitiva

Cuidar nuestro cerebro es parte importante de tener una salud integral.
Cuidar nuestro cerebro es parte importante de tener una salud integral.

 

Conclusión:

En última instancia, reconocer el valor del aceite de krill como aliado para la preservación de nuestra salud cognitiva es un paso importante para la salud integral. Aunque el acceso al aceite de krill era muy limitado, hoy por hoy es factible encontrarlo en el Ecuador en las principales cadenas de farmacias del país y además con la seguridad de no salir de casa en el siguiente link: Tienda – KrillOmex | Aceite puro de Krill

Referencias

  1. Información interna, libro del Krill, Burri.
  2. Effects of krill oil containing n-3 polyunsaturated fatty acids in phospholipid form on human
    brain function

Te podría interesar: